Nuestra Historia

La escuela nacional nace ante la demanda de los centros de esquí del país por la necesidad de instructores capacitados para la enseñanza de este deporte. Esta demanda era satisfecha en un principio por instructores extranjeros, los que viajaban a trabajar durante nuestras temporadas invernales, con el consiguiente costo e inestabilidad para el sistema.

Un grupo de chilenos, que había obtenido sus diplomas en el extranjero, captando las necesidades existentes en el país, se reunieron y configuraron las bases de la Escuela Nacional.

La Escuela Nacional queda constituida oficialmente el 6 de septiembre de 1983, cuando sus estatutos son aprobados por el Ministerio de Economía y Fomento, y por la Federación de Esquí.

La dirección de la Escuela Nacional queda a cargo de un Directorio, compuesto por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y un Director Técnico. Este último, dirige un comité técnico que rige la técnica y la enseñanza del esquí en el país.

El día 9 de agosto de 1985, se afilia a la International Ski Instructors Asociation (ISIA), organismo que reúne a las Escuelas Nacionales de esquí de todo el mundo, así los instructores de nivel Nacional de la ENISSCHAG son reconocidos en el extranjero.

En 1988, la ENISSCHAG ingresa a INTERSKI, organización internacional que reúne los diferentes enfoques técnicos qe están vigentes a nivel mundial.

La Escuela Nacional tiene dentro de sus principales objetivos el agrupar a todas aquellas personas que tengan como actividad instructor de esquí y/o de snowboard, como también propender al prestigio y consideración de la actividad profesional de los asociados mediante la creación de bibliotecas, cursos de perfeccionamiento y la edición de publicaciones técnicas e informativas que den a conocer la importancia y desarrollo de la actividad.

Es así, que las personas capacitadas en la ENISSCHAG, por su capacidad y profesionalismo son preferidos en todas las Escuelas de esquí y snowboard del país, así como en muchas escuelas extranjeras.